Braulio Márquez García, precandidato a la presidencia municipal de Santa María Colotepec, municipio de la Costa de Oaxaca, fue ejecutado a balazos por sujetos desconocidos cuando se desplazaba a bordo de su camioneta sobre la carretera federal 200.

 

Según versiones de medios regionales señalan que los hechos se dieron en el paraje Palotada, perteneciente al municipio de San Pedro Pochutla, cuando el occiso viajaba en su camioneta Nissan Infinitum placas S36 AUS color negro, fue interceptado por varias personas, quien al ver esta situación, el hoy occiso se bajó del vehículo y le descargaron las armas de fuego causándole la muerte de manera inmediata.

 

El candidato viajaba en el vehículo junto con su esposa María Alvarado Ramírez e hijos quienes sobrevivieron a este atentado cuando regresaban de Bahías de Huatulco del torneo de pesca al que habían asistido.

 

Tras consumar el asesinato los sicarios se dieron a la fuga con destino hacia San Pedro Pochutla.

 

Márquez García,  buscaba por segunda vez gobernar Colotepec, quien iniciara el pasado domingo su campaña política en busca de lograr la mayoría de votos que lo llevara a la presidencia municipal.

 

El clima de violencia enrarece esta elección municipal, al igual que en la pasada contienda municipal en San Pedro Pochutla el abanderado del Partido de la Revolución Democrática y actual líder estatal, Raymundo Carmona Laredo, sufrió un atentado mientras realizaba un acto político en una de las agencias municipales y que por las lesiones fue necesario ser intervenido quirúrgicamente.

 

El municipio de Santa María Colotepec distrito de San Pedro Pochutla, se encuentra en el sur del estado de Oaxaca en su costa en el Océano Pacífico.