Fotos: Reuters Los expertos recomiendan, para evitar la infección, tener cómo límite 2 cm de barba, evitar el contacto con las manos sucias, evitar rascarse, lavar la barba y mantenerla seca, aplicar alcohol o alguna loción después del rasurado  

Especialistas dérmicos explican que tener la barba abundante incrementa el riesgo de contraer foliculitis.

 

 

La foliculitis es una infección en los folículos pilosos, se genera por el cúmulo de bacterias y parásitos en el mismo. De no aplicar el tratamiento adecuado, se manifiesta salpullidos, heridas y cicatrices.

 

 

Los expertos recomiendan, para evitar la infección, tener cómo límite 2 cm de barba, evitar el contacto con las manos sucias, evitar rascarse, lavar la barba y mantenerla seca, aplicar alcohol o alguna loción después del rasurado.

 

 

“Hemos visto con mayor frecuencia también piojos en la zona de la barba o de las cejas o en algunas otras zonas cercanas a las de la piel cabelluda. Entre más larga es la barba, más oportunidad hay de que esté contaminada con algún microbio. Hay un estudio en donde se comparó la barba con los microbios del perro. Se encontró que la barba larga tenía tantos microbios como el pelo del cuello de un perro”, declaró Ivonne Arellano, jefa de Dermatología del Hospital General de México.

 

 

 

 

jhs