Foto: Reuters Antonio Banderas ganó el premio al mejor actor por su papel de cineasta en "Dolor y Gloria", una película de Pedro Almodóvar, que era una de las candidatas más fuertes a la Palma de Oro  

El español Antonio Banderas ganó el premio al mejor actor por su papel de cineasta en “Dolor y Gloria“, una película de Pedro Almodóvar, que era una de las candidatas más fuertes a la Palma de Oro.

 

El actor agradeció el premio al director de la película, Pedro Almodóvar, y afirmó que “todo el mundo sabe que el personaje es él”.

 

 

Antonio Banderas suma un galardón más que se añadirá a su Goya de Honor y a sus cuatro nominaciones a los Globos de Oro, así como el premio del público en los galardones del cine europeo.

 

 

Banderas contó en el estreno de filme que había compuesto el personaje de “adentro para afuera”.

 

“A pesar de los elementos físicos y de vestuario que impuso Pedro y que a mí me extrañaron al inicio, como su pelo y su ropa. Una vez que conformamos el exterior y el dolor de las enfermedades, nunca más pensé en imitarle. Era más un estado de ánimo… y de entender a Pedro”, explicó.

 

El actor de 58 años de edad expresó que no le importan los premios, ya que sabe que el rodaje de Dolor y Gloria son los meses más felices de su vida en su profesión, lo cual “no me lo quita nadie”.

 

 

fahl