Foto: Reuters Antonio Banderas ganó el premio al mejor actor por su papel de cineasta en "Dolor y Gloria", una película de Pedro Almodóvar, que era una de las candidatas más fuertes a la Palma de Oro  

El español Antonio Banderas ganó el premio al mejor actor por su papel de cineasta en “Dolor y Gloria“, una película de Pedro Almodóvar, que era una de las candidatas más fuertes a la Palma de Oro.

 

El actor agradeció el premio al director de la película, Pedro Almodóvar, y afirmó que “todo el mundo sabe que el personaje es él”.

 

 

Antonio Banderas suma un galardón más que se añadirá a su Goya de Honor y a sus cuatro nominaciones a los Globos de Oro, así como el premio del público en los galardones del cine europeo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

With Nicole _____ #dolorygloria #douleuretgloire #painandglory #cannes2019 #redcarpet #redsteps @nickykim2807 (? Getty Images)

Una publicación compartida por Antonio Banderas (@antoniobanderasoficial) el

 

Banderas contó en el estreno de filme que había compuesto el personaje de “adentro para afuera”.

 

“A pesar de los elementos físicos y de vestuario que impuso Pedro y que a mí me extrañaron al inicio, como su pelo y su ropa. Una vez que conformamos el exterior y el dolor de las enfermedades, nunca más pensé en imitarle. Era más un estado de ánimo… y de entender a Pedro”, explicó.

 

El actor de 58 años de edad expresó que no le importan los premios, ya que sabe que el rodaje de Dolor y Gloria son los meses más felices de su vida en su profesión, lo cual “no me lo quita nadie”.

 

 

fahl