Foto: Daniel Perales Durante esta tarde, el gobernador Mauricio Vila, acompañado de autoridades municipales y representantes del ramo empresarial, dio corte al listón inaugural de la feria  

El estado Yucatán abrió una vitrina a lo que será el Tianguis Turístico que se realizará el próximo año en Mérida, con la 18 edición de la Semana de Yucatán en México, que se exhibirá a partir de hoy y hasta el próximo 2 de junio en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.

 

Durante esta tarde, el gobernador Mauricio Vila, acompañado de autoridades municipales y representantes del ramo empresarial, dio corte al listón inaugural de la feria.

 

Durante su discurso destacó que el evento trae un rincón de Yucatán, mediante 270 expositores que ofertarán productos como textiles, comida, panadería, repostería, especies, café, chocolate, zapatería, artesanías, hamacas, concentrados de aguas frescas, licores, nieves, entre otras cosas.

 

Además, indicó que esta es una forma de promover los atractivos turísticos de la entidad, entre los que destacó 19 zonas arqueológicas, 387 kilómetros de playas vírgenes, que están libres de sargazo y 3 mil 600 cenotes.

 

“Si por algún motivo no pueden comprar, porque les da miedo, porque no se decidieron, hoy abrimos nuestra tienda de Hecho en Yucatán en Mercado Libre, y durante todo el año se va a poder comprar lo que se hace en Yucatán“, destacó el panista.

 

José Manuel López Campos, titular de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco Servytur), destacó que es una forma de mostrar los nuevos productos de un estado próspero, seguro, de gente noble y trabajadora.

 

Así como una oportunidad de mostrar atractivos por los pasará el Tren Maya.

 

Tras la inauguración, el gobernador recorrió los diferentes stands, en los que se exhiben los productos.

 

El acceso a la feria es por la entrada 5 del llamado “Domo de Cobre”, y es totalmente gratuita.

 

 

 

jhs