Foto: Archivo 24 Horas Por ello, sugirió que adultos mayores o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares consideren limiten los esfuerzos prolongados al aire libre  

La tarde de este viernes la alcaldía de Gustavo A. Madero registra mala calidad del aire con 101 puntos de partículas suspendidas, en tanto que la radiación solar es extremadamente mala, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

 

En el resto de los municipios y demarcaciones capitalinas del Valle de México y Zona Metropolitana, la calidad del aire es de regular a buena, toda vez que los valores se encuentran por debajo de los 100 puntos.

 

Por ello, sugirió que adultos mayores o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares consideren limiten los esfuerzos prolongados al aire libre.

 

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente indicó que la radiación solar se ubica en 11 puntos, por lo que recomendó utilizar ropa de algodón que proteja las partes expuestas del cuerpo, gorra y lentes con filtro UV, así como utilizar siempre protector solar con FPS 30+.

 

Añadió que la temperatura promedio es de 22 grados Celsius, con una humedad relativa de 43% y vientos de nueve kilómetros por hora.

 

 

 

jhs