LYON.- La policía francesa buscaba el viernes a un sospechoso tras una explosión en la ciudad de Lyon que hirió a 13 personas, dijeron autoridades.

El sospechoso fue captado por un video de seguridad dejando un maletín frente a una panadería poco antes de que ocurriera una explosión alrededor de las 17:30 hora local, dijeron fuentes policiales y el alcalde Denis Broliquier.

Funcionarios del Ministerio del Interior informaron de ocho personas heridas, pero luego fuentes policiales indicaron que la cifra era de 13. Ninguno de los lesionados corría riesgo vital, agregaron.

El presidente francés, Emmanuel Macron, habló de un “ataque” durante una entrevista en un canal de YouTube sobre las elecciones europeas.

La explosión ocurrió a mediodía hora local en la calle Víctor Hugo, un paseo peatonal en el centro de Lyon

Por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macron, habló de un “ataque” durante una entrevista en un canal de Youtube sobre las elecciones europeas. “La hipótesis con la que trabajamos es la del paquete bomba”, dijo el fiscal de Lyon. “En principio, entre los heridos no hay ninguno con riesgo vital”, añadió.

 

Con información de medios

dpc