Foto: Archivo 24 Horas Gamboa señaló que el Plan Maestro del proyecto contempla los servicios de agua, red sanitaria y electricidad, pero Zumpango no tendría la infraestructura  

La construcción del Aeropuerto Internacional General “Felipe Ángeles” en Santa Lucía presenta muchas dudas, no solo entre autoridades locales, sino también entre los habitantes, aseguró el presidente municipal de Zumpango, Miguel Ángel Gamboa Monroy.

 

En el marco del Foro “El aeropuerto de Santa Lucia, una visión metropolitana”, señaló que el Plan Maestro del proyecto contempla los servicios de agua, red sanitaria y electricidad, pero Zumpango no tendría la infraestructura.

 

“Sin embargo, dentro del aeropuerto se tiene una planeación fuerte y estaría en esos trabajos para hacerlo viable”, señaló.

 

El edil recordó que los habitantes de ese municipio aceptaron la realización del aeropuerto tras una consulta ciudadana celebrada en 2018 por el gobierno entrante, con una marcada aceptación, a favor del aeropuerto en Zumpango.

 

“Fueron cinco mil 900 votos, de los cuales cinco mil 331 fueron a favor en el municipio y 491 en contra y nos da un 12 o 13 a uno en cuestión de aceptación”, subrayó Gamboa Monroy, quien reveló que en este momento no cuenta con la información de resistencia sobre algún particular u organización colectiva que se oponga a la realización de las obras.

 

Reveló que autoridades federales, estatales y municipales han firmado un convenio sobre las condiciones y contexto en el cual se desarrollará el aeropuerto.

 

Asimismo, el presidente municipal llamó a integrar las visiones de todos los actores involucrados en este proyecto, a fin de que no se improvise en un tema que calificó como complejo.

 

Comentó que el aeropuerto traerá beneficios “para nosotros, sobre todo por el desdén histórico en el que gobiernos anteriores habían tenido nuestra región, un municipio dormitorio y que no aparecía en medios nacionales.

 

“Pedimos que se incluya la agenda ciudadana que tenemos pendiente para la planeación de este aeropuerto y obviamente impactará en todos los sentidos la vida social, la planeación de los recursos y por ello buscamos estar presentes con nuestra visión en cada uno de los espacios donde se nos permita”, concluyó.

 

 

 

jhs