Foto: Reuters/Archivo Luego del incendio que destruyó el techo y la aguja de la catedral de Notre Dame, una evaluación inicial determinó que la estructura no es estable y necesita refuerzo urgente  

Luego del incendio que destruyó el techo y la aguja de la catedral de Notre Dame, ubicada en París, Francia, una evaluación inicial determinó que la estructura no es estable y necesita refuerzo urgente.

 

Debido al colapso de parte de las bóvedas, se ha visto reducida la seguridad de su sistema estructural, que al ser de tipo gótico, descarga el peso a través de agrupaciones.

 

El ingeniero mecánico de la Universidad de Versalles, Paolo Vannucci, modeló la ingeniería de la estructura y demostró que las paredes de la catedral podrían colapsar al recibir la presión de vientos superiores a 90 kilómetros por hora.

 

Cabe mencionar que antes del incendio, Notre Dame podía soportar vientos de hasta 220 kilómetros por hora; motivo por el cual se señaló que requiere de apoyos temporales de manera urgente.

 

Además se determinó que la estabilidad de las bóvedas también se ve comprometida, ya que la piedra se debilitó por el fuego, el peso de toneladas de agua y el plomo fundido de la cubierta del techo.

 

Con información de The Art Newspaper

 

fahl