Foto: @DiegoReyes/ Twitter Italia llega como sub campeona del Torneo Europeo sub 19, en donde sólo cayó en la gran final a manos de Portugal  

La selección mexicana perdió 2-1 ante Italia durante su primer encuentro en la Copa del Mundo Sub-20.

La selección italiana, favorita en ganar el torneo, metió el primer gol del encuentro en el campo del Stadion GOSiR a los tres minutos del encuentro, con tanto de  Davide Frattesi.

Tras el tanto, los mexicanos se vieron dominados en el terreno del juego; sin embargo al minuto 37, el jugador del Pachuca, Roberto de la Rosa, empató el marcador.

Al minuto 67, el central Luca Ranieri aprovechó un rechace en el área para regresarle la ventaja a su equipo.

 

Este jueves 23 de mayo a las 11:00 horas, tiempo del centro de México, el Estadio Municipal de Gdynia inició el duelo que sostienen estas dos escuadras y que, junto con el Tahití frente Senegal, marcan el inicio de la justa en territorio polaco.

 

Italia llega como sub campeona del Torneo Europeo sub 19, en donde sólo cayó en la gran final a manos de Portugal. Las esperanzas goleadoras del equipo “azzurri” recaen sobre el delantero del club Frosinone de la Serie A, Andrea Pinamonti, quien durante la pasada temporada disputó 27 encuentros, donde anotó cinco goles y repartió tres asistencias.

 

En tanto, el equipo tricolor que dirige Diego Ramírez, tiene en Diego Lainez y José Juan Macías, elementos con mayor peligrosidad y recorrido en el máximo circuito.

 

El tabasqueño Lainez es producto de la cantera del Club América, equipo con el que fue campeón en el Apertura 2018, para luego ser traspasado al Real Betis de La Liga de España en donde si bien no ha gozado de la regularidad deseada, ha mostrado las cualidades que le llevaron al viejo continente.

 

José Juan Macías toma la batuta de ser el goleador mexicano en el Clausura 2019 con 10 goles, torneo que disputó con el club León con quien está a préstamo por parte de las Chivas de Guadalajara, de donde es canterano. El goleador de la “fiera” hizo el gol que tiene a los esmeraldas en la gran final del futbol mexicano.

 

 

DJOR