Película

Nosotros

Adelaide y su esposo viajan a la casa en la que ella creció a un lado de la playa. Todo comienza a transformarse cuando ocurre  un encuentro espeluznante donde cuatro enmascarados se presentan en su hogar; el horror sucede cuando muestran sus rostros.
¿Dónde ver?: Cines del país.

Documental

La desaparición de Madeleine McCann

Muestra el trágico y famoso caso de Madeleine, la niña británica de tres años que fue de vacaciones con su familia y nunca volvió. Contó con 120 horas de entrevistas de 40 personas diferentes, como periodistas, investigadores y amigos de la familia McCann.
¿Dónde ver?: Netflix.

Serie

Chernobyl

Narra la historia de una de las peores catástrofes provocadas por el hombre y de los valientes hombres y mujeres que se sacrificaron para salvar a Europa de una tragedia inimaginable. Cuenta el desgarrador alcance del desastre de la planta nuclear que sucedió en Ucrania en abril de 1986 y revela cómo y por qué ocurrió.
¿Dónde ver?: HBO.

Actividad

Cabello/Carceller. Borrador para una exposición sin título (Cap. III)

Una exposición sobre teoría feminista, queer y decolonial, donde 22 piezas llenan e lugar con símbolos, experiencias individuales, reapropiaciones y representaciones. Se trata de una revisión sobre quiénes nos inspiran a ser uno mismo. Da voz a las minorías, rechazan los cánones de comportamiento y proponen distintas formas de vivir los cuerpos, a través de las experiencias de personas que se han atrevido a pensar el mundo de forma distinta.
¿Dónde?: MUAC, Museo Universitario de Arte Contemporáneo (entrada 40 pesos).

 

LEG