Foto: Twitter @SSP_CDMX El jefe de la Policía, Jesús Orta, afirmó que hay elementos que tienen miedo de hacer uso de la fuerza; esto luego de que un hombre señalado por robo hiriera con un cuchillo a ocho oficiales  

El jefe de la Policía, Jesús Orta, afirmó que hay elementos que tienen miedo de hacer uso de la fuerza; esto luego de que un hombre señalado por robo hiriera con un cuchillo a ocho oficiales.

 

“Estamos trabajando en evitar que se dé ese miedo, que sí existe, el Policía se siente desprotegido, desprotegido por la Ley”.

 

Afirmó que en el caso de los policías apuñalados, alguno de los policías pudo sacar el arma y disparar, lo cual “en cualquier otro país del mundo eso hubiera sucedido en el momento en el que alguien saca el cuchillo, ni siquiera cuando se intenta el ataque”.

 

 

Jesús Orta indicó que las agresiones o faltas de respeto a los policías generan impunidad.

 

“Lo único que estamos generando es impunidad, impunidad si evado una acción de seguridad, impunidad si agredo a un policía bajo el pretexto de que él no me puede hacer nada a mí, porque si no viene derechos humanos o hasta me consignan por haberlo agredido”.

 

De acuerdo con datos de la dependencia muestran que la Policía reporta hasta 30 agresiones semanalmente, las cuales van desde accones físicas, insultos, empujones y hasta escupitajos.

 

 

fahl