Foto: Reuters El ensayo del misil, que cayó en mar Arábigo, fue presenciado por ingenieros, científicos, ejecutivos de la comisión de ingeniería Nescom y altos cargos del Comando de Fuerzas Estratégica  

Pakistán lanzó este jueves con éxito el misil balístico tierra-tierra con capacidad nuclear Shaheen-II, anunció la dirección de relaciones públicas del ejército pakistaní (ISPR, por sus siglas en inglés).

 

“Se realizó la prueba del lanzamiento del misil tierra-tierra Shaheen-II, capaz de portar ojivas convencionales y nucleares a un alcance de hasta mil 500 kilómetros”, destacó el portavoz de las Fuerzas Armadas, general de división Asif Ghafoor, en su cuenta oficial de Twitter, reportó el diario Dawn.

 

Ghafoor indicó que el ensayo del misil atiende a las “necesidades estratégicas” de Pakistán en relación al mantenimiento de la estabilidad en la región.

 

El ensayo del misil, que cayó en mar Arábigo, fue presenciado por ingenieros, científicos, ejecutivos de la comisión de ingeniería Nescom y altos cargos del Comando de Fuerzas Estratégica, destacó el canal de televisión GEO News.

 

 

DJOR