Foto: Especial El Juzgado Quinto de Distrito de Amparo con sede en Zapopan, otorgó una suspensión provisional al magistrado Isidro Avelar Gutiérrez -señalado de presuntos nexos con el CJNG  

El Juzgado Quinto de Distrito de Amparo con sede en Zapopan, otorgó una suspensión provisional al magistrado Isidro Avelar Gutiérrez -señalado de presuntos nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)-, para evitar que se cumplimente cualquier orden de aprehensión en su contra.

 

El juzgado federal concedió la medida cautelar a Avelar Gutiérrez para evitar su detención, siempre y cuando no se trate de un delito grave como delincuencia organizada.

 

El magistrado fue señalado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de estar ligado al CJNG, mientras en México, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), le bloqueó una cuenta por 50 millones de pesos.

 

Por su parte, el Consejo de la Judicatura Federal lo suspendió en forma temporal.

 

Cabe señalar que Avelar Gutiérrez ordenó la liberación de Francisco Aguilar Santana, vinculado a Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, y de otros integrantes de la organización delictiva.

 

 

fahl