Foto: Pixabay Con la alianza, los productos cosméticos se venderán en tres mil 200 tiendas a nivel mundial.  

La empresa de cosméticos brasileña Natura pactó la compra de su rival Avon, por una operación que le costará 2 mil millones de dólares, siendo la mayor inversión de compra en este sector.

 

Es así que los accionistas de Natura, que compró la cadena minorista Body Shop en 2017, formará una nueva sociedad de cartera que ofrecerá 0.3 acciones por cada acción de Avon, según un comunicado emitido la tarde de este miércoles.

 

El acuerdo también incluye que los tenedores de acciones de Avon reciban 530 millones de dólares en efectivo, esto si se cierra el acuerdo a principios de 2020.

 

La transaccion se trata de que Natura se quede con el 76% de Avon, siendo que los accionistas de ésta sean los propietarios del resto una vez que se cierre el acuerdo.

 

Tras darse el anuncio de interés de la compra por parte de Natura, las acciones de Avon aumentaron hasta un 15% en operaciones tardías del mercado bursátil.

 

“La medida que implica el intercambio de acciones, crea el cuarto grupo de belleza más grande del mundo, al unir empresas de fuerte compromiso con la generación de impacto social positivo y el empoderamiento de las mujeres.”, de acuerdo con un comunicado.

 

Con Avon, Natura logrará una facturación bruta anual superior a 10 mil millones de dólares, con más de 40 mil colaboradores y presencia en 100 países.

 

Además, con la unión de ambas empresas se sumarán 6.3 millones de representantes de ventas y consultoras y una presencia geográfica global con 3 mil 200 tiendas.

 

Por ahora se desconoce qué impacto tendrá esta alianza en los precios finales para los consumidores o vendedores afiliados a ambas empresas.

 

 

 

jhs