Foto: Notimex Por otro lado, Jiménez aseguró que muchos de los principales fondos que participan en México, nacionales y extranjeros  

La inversión en el desarrollo inmobiliario asociado a la construcción del Tren Maya podría superar los 150 mil millones de pesos, previstos originalmente, debido a costos relacionados con la construcción y las comunidades aledañas, aseguró el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons.

 

“Calculo que es una cantidad superior, la diferencia es que se va a ir generando no como un programa específico del gobierno sino conforme un programa de demanda de mercados”, dijo en entrevista tras participar en un evento de la industria de capital privado.
El directivo comentó que los desarrollos inmobiliarios son muy amplios y cambiantes, por lo que Fonatur generó acuerdos con el sector privado local y las comunidades locales para gestar reservas territoriales.

 

Por otro lado, Jiménez aseguró que muchos de los principales fondos que participan en México, nacionales y extranjeros, como BlackRock, Suisse Bank, Bancomer, Banorte y Santander, entre otros, quieren participar en la obra del Tren Maya.

 

 

 

jhs