El presidente del Consejo de Administración de Grupo BosqueReal, Marcos Salame, señaló que el megaproyecto BosqueReal en Huixquilucan está planteado para convertirse en una Ciudad Inteligente, además de que la Universidad Panamericana, que será la segunda más grande en tamaño, luego de la UNAM, formará parte del complejo.

 

Salame afirmó que “la responsabilidad de los empresarios es invertir en México y apoyar al desarrollo del país (durante la administración de Andrés Manuel López Obrador)”, pues además del innovador plan maestro, creará 8 mil empleos directos.

 

En la fiesta de lanzamiento de BosqueReal Reserva, Salame comentó que ya hubo una inversión de 125 millones de dólares por parte de Penny Pritzker, una de las principales accionistas de Hyatt.

 

“Bosque Real es hoy por hoy uno de los desarrollos inmobiliarios más importantes de América Latina, tanto por el volumen de inversión como por el ritmo de construcción y el impacto que tiene en la economía de la Zona Metropolitana. Al día de hoy, más de 3 mil familias ya viven aquí. La inversión en este momento en Bosque Real es de las más altas en el país. Y nos enorgullece de manera muy especial que todos los días entren a trabajar más de 11 mil personas de Huixquilucan y de los municipios aledaños a nuestro desarrollo”, señaló el empresario.

 

 

BosqueReal Reserva contempla la construcción de varias torres con más de 5 mil departamentos exclusivos, terrenos residenciales, además, la Universidad Panamericana estará dentro del complejo que tiene servicios de punta, garantiza el abasto de agua, electricidad, vialidades, seguridad y tiene un enfoque de sustentabilidad ambiental.

 

 

“Si hemos logrado transformar en menos de una década este rincón de nuestro país que es BosqueReal, imprimiendo un dinamismo sin precedente al poniente de la capital, generando valor, bienestar y trabajo para miles de familias. No podemos fallar ni detener la marcha. Confiamos en que nuestro modelo pueda replicarse en toda la República para propiciar un desarrollo más ordenado y más digno para todos”, declaró.

 

Por otro lado, Marcos Salame dio un respaldo al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, al advertir que buena parte de sus propósitos son loables y necesarios como el combate a la corrupción, el abatimiento de la pobreza, los gastos superfluos y la pacificación del país.

 

En otro orden de ideas, en el evento se destacó la participación del presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas, quien confirmó que a los mil 300 millones de dólares que se han invertido en BosqueReal se sumarán otros 500 millones de dólares.

 

DAMG