Miguel Barbosa Huerta, candidato a gobernador de la Coalición Juntos Haremos Historia, anunció que se impulsará un programa enfocado a restaurar la seguridad pública en la región de San Salvador Huixcolotla, considera como zona huachicolera de la entidad.

Ante cerca de dos mil comerciantes de la comercial en la Central de Abasto de este municipio, el morenista anunció que se impulsará un programa enfocado a restaurar la seguridad pública en esta región, donde, de acuerdo a versiones periodísticas, se comercializaba combustible robado.

“Para los comerciantes y habitantes la prioridad a resolver es la seguridad en su actividad libre y productiva, la seguridad en las carreteras, caminos y autopistas, y sobre eso vamos a trabajar”, afirmó.

Acompañado por por los senadores de Puebla, Alejandro Armenta, y de Oaxaca, Salomón Jara; el abanderado a la gubernatura informó que una vez que sea gobernador electo buscará reunirse con el presidente de México.

Esto, dijo, con el fin de que lo siente con el secretario de Seguridad Pública nacional y en conjunto se resuelva quién será el responsable de este rubro en el estado.

Dejó en claro que trabajará en coordinación con el Gobierno federal, estado y municipios, para erradicar al crimen organizado que existe en la región.
“En materia de seguridad la autoridad municipal ha sido rebasada, por eso buscaremos restablecer el orden y seguridad”, precisó.

Cierre de campaña

El coordinador territorial de la campaña de Miguel Barbosa Huerta, Guillermo Aréchiga Santamaría, previó que acudan cuando menos 80 mil personas al cierre de campaña del candidato a la gubernatura de la alianza Juntos Haremos Historia.

En conferencia, el diputado federal dijo que Barbosa cerrará su campaña este domingo 26 de mayo en la Plaza de la Victoria, ubicada en la ciudad de Puebla.

Es decir, precisó, tres días antes de que culmine oficialmente el plazo de campaña. “Esperamos contar con una presencia mayor a 80 mil o 90 mil personas.

El equipo de campaña de Barbosa Huerta ya ha solicitado apoyo de la Policía Estatal para garantizar la seguridad del evento de cierre de campaña.

leg