La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero inició las investigaciones en relación con el homicidio del secretario general del ayuntamiento de Coyuca de Catalán, Simón Gama García.

De acuerdo al reporte preliminar, el también militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) viajaba en su bicicleta por la Calle Ignacio Zaragoza, en el barrio de La Calera, cuando desde un automóvil dos sujetos le dispararon.

Policías ministeriales en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y fuerzas federales montaron un operativo de búsqueda en la zona para dar con los responsables y los peritos de la Fiscalía realizaron las diligencias.

Por otra parte, el Juez Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales en Guerrero, con residencia en Acapulco de Juárez, dictó sentencia de 60 años, además del pago de la reparación del daño, a Larry Gabriel Zurita Palacios, Larry o Catorce, integrante de la banda de Jonathan Osorio, el Jona, vinculada al cártel Independiente de Acapulco.

El hoy sentenciado fue detenido en 2014 en cumplimiento a una orden de aprehensión que había en su contra por su probable participación en actividades delictivas de una organización criminal, como secuestro y la venta de mariguana.

A este sujeto se le relaciona con dos eventos de secuestro ocurridos en Acapulco.

En tanto el Juez Décimo Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en Veracruz, con residencia en Xalapa, sentenció a 30 años de prisión y el pago de dos mil 500 días multa a Isabel Sánchez Pacheco, More, por probable participación en un secuestro en 2012.

LEG