Foto: Especial La Coordinación Nacional de Protección Civil alertó a los estados vecinos ante la toxicidad del contenido en caso de inhalarse o entrar en contacto con la piel  

Tras el robo de un cilindro con gas cloro en las instalaciones del Agua y Drenaje, ubicadas en el municipio de General Zaragoza, Nuevo León, la Coordinación Nacional de Protección Civil alertó a los estados vecinos ante la toxicidad del contenido en caso de inhalarse o entrar en contacto con la piel.

 

La alerta nacional, con nivel de riesgo alto, se extendió para los estados de Coahuila, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas, así como Nuevo León.

 

 

Destaca que el cilindro robado tiene capacidad de 68 kilogramos, con dimensiones de 1.44 metros de longitud, 244.5 milímetros de diámetro, de color gris plata, el cual es utilizado para el proceso de potabilización del agua.

 

Refiere que se desconoce el porcentaje del contenido del tanque al momento del robo, así como el número de serie, por lo que la referencia visual que se tiene es el de un cilindro similar al hurtado durante este miércoles en las instalaciones de Agua y Drenaje en Nuevo León.

 

Señala que el gobierno de Nuevo León emitió la alerta a los 51 municipios del estado en tanto que policías de la entidad y locales realizan recorridos por chatarreras, terrenos baldíos y negocios donde pudiera comercializarse el producto o el material del cilindro.

 

Añadió que además se está realizando una extensa difusión de las características del cilindro, así como su nivel de toxicidad a través de los medios de comunicación y redes sociales, y los teléfonos de emergencia para reportarlo.

 

La Coordinación Nacional de Protección Civil señaló que el cilindro no representa peligro de explosión o incendio, sin embargo, la combustión de otras sustancias pueden provocarlo.

 

Indicó que en caso de que el contenido del cilindro entre en contacto con la piel, deberá de lavarse inmediatamente con agua corriente, así como un contacto ocular o en caso de inhalación deberá trasladarse a la persona al aire libre.

 

 

fahl