Tras haber logrado más de un millón de reproducciones en su último sencillo “No voy a salir de casa”, Gastón Espinoza, mejor conocido como LNG/SHT, platicó acerca de su experiencia como artista independiente dentro del mundo de la música .

Durante la conferencia de prensa llevada a cabo en la novena edición del Festival Marvin, el rapero enfatizó en que para crecer en el medio como artista independiente hay que valerse de los medios digitales de comunicación y crear una cultura del producto, conocer el mercado y no tener una mente cerrada ante las nuevas tecnologías que sirven como medio de consumo para el público.

“Hace dos años alguien me dijo que subiera mi música a Spotify y me negué hasta que dijeron que podría generar ingresos por este medio. Imagina que hubiera sido el tipo que dijera <<yo no lo consumo, no lo voy a usar>>, yo creo que ya hubiéramos fracasado”, platicó el músico.

Comentó también que existen personas que creen que la realidad de la industria musical es que la oportunidad le va a llegar de la nada y no es así, “yo sí creo que tú tienes que ir y ponerte en la situación, tocar puertas, sobre todo cuando eres tan ajeno al medio”.

Para finalizar, el rapero afirmó que la industria dicta la forma en la que se llevan las cosas por las necesidades de la música, ejemplificó que la empresa Universal en estos tiempos no sacaría al mercado un disco entero de golpe porque la gente lo escucharía y su éxito duraría dos o tres meses. Esto perjudica porque si se saca otro sencillo que ya viene en dicho disco después, no tendría el mismo impacto; “La forma de trabajar ahorita es enfocar toda la energía en la promoción de sencillo en sencillo y de esta forma explotas un disco en un periodo de un año y medio o dos años, depende mucho de que tan prolífico sea el artista”.

Las proximas presentaciones confirmadas de LNG/SHT son: 25 de mayo en Matamoros, 26 de Mayo en Reynosa, 01 de junio en Guadalajara, 06 de junio en Guadalajara y el 08 de junio en Mexicali, pero el evento más importante de su año será el 21 de septiembre en el Teatro Metropólitan de la CDMX el cual promete será espectacular.

 

PL