Foto: Archivo 24 Horas La STPS recuerda a los trabajadores que de no recibir esta prestación o hacerlo de forma incompleta, tienen plazo de un año, contado a partir del día siguiente a la fecha límite establecida, para reclamar el pago de las utilidades  

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), exhorta a los patrones a cumplir con el reparto de utilidades, conforme los plazos que establece la ley.

Como lo marca la Ley Federal del Trabajo los empleados tienen el derecho a recibir una parte de las ganancias que obtiene una empresa o patrón por la actividad productiva o servicios que ofrece en el mercado.

Las personas morales deberán efectuar el pago a más tardar el 30 de mayo, en tanto que las físicas con actividad empresarial tienen como fecha límite el próximo 29 de junio.

Para recibir esta prestación es necesario que los trabajadores hayan laborado al menos 60 días en empresas con utilidades netas de 300 mil pesos o más, según su declaración fiscal 2018.

La STPS recuerda a los trabajadores que de no recibir esta prestación o hacerlo de forma incompleta, tienen plazo de un año, contado a partir del día siguiente a la fecha límite establecida, para reclamar el pago de las utilidades.

Asimismo, la Profedet brinda atención y asesoría gratuita a través de los teléfonos: 01 800 71 72 942 y 01 800 911 78 77; correo electrónico: orientacionprofedet@stps.gob.mx; y en sus 48 oficinas en todo el país.

 

MGL