Foto: Cuartoscuro La SHCP y el IMSS establecieron prioridades conjuntas para mejorar la atención y prestación de servicios de seguridad social de los derechohabientes de este instituto de salud  

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) establecieron prioridades conjuntas para mejorar la atención y prestación de servicios de seguridad social de los derechohabientes de este instituto de salud.

 

Así lo informó la dependencia federal, al informar sobre la reunión de su titular, Carlos Urzúa, con el nuevo director general del IMSS, Zoé Robledo, en sustitución de Germán Martínez, quien la víspera renunció al cargo, argumentando una supuesta injerencia de la SHCP que pone en riesgo la prestación de servicios médicos.

 

En un comunicado, señaló que durante la reunión, celebrada esta noche en Palacio Nacional por instrucción presidencial, se establecieron las prioridades conjuntas del IMSS y la Secretaría de Hacienda.

 

Ello, “con el objetivo de establecer mecanismos de colaboración que permitan lograr una mejora en la atención de los derechohabientes, así como en la prestación de los servicios de seguridad social de las y los trabajadores, afiliados al Instituto”.

 

La Secretaría de Hacienda mencionó que ha implementado medidas de ahorro, austeridad y eficiencia en el uso de los recursos, “en esta dirección, será posible cumplir el propósito de generar una transformación en el IMSS, así como en la Administración Pública Federal”.

 

 

fahl