Foto: Reuters Los hallazgos obtenidos fueron difundidos en la Academia Nacional de Ciencias para tratar de explicar esta declive  

Después de analizar los resultados a pruebas de Cociente Intelectual (CI) de 730 mil jóvenes británicos, científicos descubrieron que esta generación es menos ilustre que la anterior.

 

Kiwi James Flynn, un investigador neozelandés, notó que durante el S. XX, cada década, en promedio, el CI de los jóvenes ingleses incrementaba un 3%, a este fenómeno se le nombró Efecto Flynn.

 

El punto más elevado de incremento intelectual, según sus estudios, fue en la década de los 70’s.

 

Recientemente, investigadores tuvieron acceso a los resultados CI de 730 mil jóvenes nacidos de 1961 a 1991 y al contrastar los resultados obtenidos por generación, descubrieron que a partir de la generación de 1975, el resultado obtenido bajó en promedio un 7% con cada año.

 

Los hallazgos obtenidos fueron difundidos en la Academia Nacional de Ciencias para tratar de explicar esta declive.

 

De manera no contundente, los investigadores formularon varias hipótesis, la más aplaudida indica que las condiciones externas a las escuelas propician mayores elementos distractores del aprendizaje; otra dice que el sector educativo se ha enfocado más en los niños que en los adolescentes.

 

 

 

jhs