Foto: Especial Ultima Thule "es muy diferente de la mayoría de objetos helados explorados anteriormente por cápsulas espaciales", informaron  

La agencia espacial estadounidense NASA, encontró evidencias de hielo de agua, una mezcla única de metanol y moléculas orgánicas en la superficie del asteroide más lejano explorado hasta ahora por instrumentos humanos, llamado Ultima Thule.

El objeto también llamado 2014 MU69, se encuentra a seis mil 400 millones de kilómetros de la Tierra; los científicos se han interesado mucho en él  desde que descubrieron su peculiar apariencia de muñeco de nieve.

La información recolectada por la NASA se obtuvo debido a la sonda espacial New Horizons, que realizó una aproximaciones al asteroide.

“Tenemos ante nosotros los remanentes bien preservados de un pasado muy antiguo”, señaló en un comunicado el investigador , Alan Stern, y añadió que los nuevos descubrimientos harán avanzar las teorías sobre la formación del sistema solar.

Los especialistas estudian una variedad de características en la superficie de este, como partes brillantes y manchas, colinas, valles y cráteres.
Ultima Thule “es muy diferente de la mayoría de objetos helados explorados anteriormente por cápsulas espaciales”, informaron.

Sabías que:

Ultima Thule cuenta con dos segmentos planos distintos y se cree que es un reliquia antigua formada hace miles de millones de años.

 

La cápsula New Horizons, con un valor de 720 millones de dólares, viaja a 53 mil kilómetros por hora.

Seguirá enviando datos de su última aproximación hasta finales del verano de 2020.

LEG