Foto: Cuartoscuro/Archivo La juez de control del Penal de Pacho Viejo, Mónica Segovia, ordenó la prisión domiciliaria para el ex Fiscal de Veracruz, Luis Ángel “N”, quien es acusado por el delito de desaparición forzada  

La juez de control del Penal de Pacho Viejo, Mónica Segovia, ordenó la prisión domiciliaria para el ex Fiscal de Veracruz, Luis Ángel “N”, quien es acusado por el delito de desaparición forzada.

 

La medida cautelar se tomó luego de que la defensa jurídica del fiscal ganará el amparo 648/2018 en el décimo quinto distrito y fuera confirmado por un tribunal colegiado.

 

La Juez resolvió que el ex Fiscal tendrá que estar resguardado por policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz.

 

La juzgadora rechazó la petición de Luis Ángel “N” de tener a sus mismos escoltas de cuando era funcionario.

 

Asimismo, la medida cautelar fue cambiada para el ex director de servicios periciales, Gilberto “N”, a la ex delegada de la policía ministerial, Carlota “N”, también acusados por el delito de desaparición forzada.

 

Este martes, Rosario “N”, quien fungía como fiscal de investigaciones ministeriales, salió del penal de Pacho Viejo, ya que de igual modo se le dictó prisión domiciliaria.

 

 

Con información de XEU

 

fahl