Foto: Cuartoscuro/Archivo Grupo Financiero Citibanamex analiza la posibilidad de participar en el crédito sindicado, a fin de rescatar la estructura financiera de Pemex, reveló Ernesto Torres Cantú, director general de la institución financiera  

Grupo Financiero Citibanamex analiza la posibilidad de participar en el crédito sindicado, a fin de rescatar la estructura financiera de Petróleos Mexicanos (Pemex), reveló Ernesto Torres Cantú, director general de la institución financiera.

 

“En eso andamos. Si vamos a sindicar el crédito y lo estamos evaluando varios bancos”, comentó el directivo el cual recordó que se anunciará de manera formal el próximo 28 de mayo.

 

Explicó que las instituciones financieras interesadas, tanto nacionales como internacionales – las cuales no reveló sus nombres- estarán evaluando las condiciones para tomar el crédito, y con ello, lanzarlo al mercado.

 

“Tu negocias con el cliente ciertas condiciones del crédito (por ejemplo 100 pesos); luego sales al mercado de bancos (puro banco donde dices que tienes 100 pesos con estas condiciones) donde dicen yo quiero 10, yo 10”, explicó el directivo.

 

Luego de esta operación, los bancos colocarán el crédito entre varios bancos, tal y como lo hizo en días pasados Grupo Financiero HSBC, JP Morgan y Mizuho Securities.

 

Redujo seis comisiones

En lo que va del año, Citibanamex redujo seis comisiones; entre las que destacan: operaciones de consulta de saldo; retiro en efectivo en cajeros automáticos propios, red de sucursales y/o banca electrónica; por emisión de estado de cuenta adicional y/o impresión de movimientos en red de sucursales, por mencionar algunas.

 

Torres Cantú indicó que en transcurso de los próximos meses, la institución financiera seguirá disminuyendo; sin revelar de que comisiones se trata.

 

 

fahl