El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, se comprometió a construir un hospital con todas las especialidades en la región de la Sierra Nororiental.

En gira de campaña, el morenista dijo que esa zona contará con el hospital, atención, medicamentos y equipamiento para la población.

Ante mujeres y hombres de los municipios de Huehuetla, Olintla, Tuzamapan de Galeana, Hueytlalpan, Jonotla, Ixtepec, Caxhuacan y Atlequizayan, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia también se comprometió con la educación en todos los niveles.

Además, prometió que los egresados de las escuelas de esta zona sean contratados por el Gobierno para los servicios que se presten en la región.
Otro de los compromisos que hizo el candidato fue la rehabilitación de caminos.

“Vamos a poner en marcha la rehabilitación de los caminos, vendremos con programas para el campo, con créditos para la siembra de maíz, frijol, café y vainilla”.

En entrevista con medios de comunicación, dijo que de llegar al Gobierno el primer nombramiento que dará a conocer será el del titular de la Seguridad Publica “porque necesitamos reestructurar a la policía, y en consecuencia al secretario de Finanzas”.

El abanderado por los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), se pronunció porque haya más fiscales para que puedan dar atención en los pueblos indígenas.

También se pronunció por reponer el sistema de procuración de justicia, que haya traductores en cada Ministerio Público y en volver a regionalizar el tema de procuración de justicia, el de distrito judicial y electoral local.

“Ahora vengo y las demandas siguen siendo las mismas en materia de salud, educación, empleo, y ahora se agrega el tema de seguridad pública.
Agregó que a Alfonso Esparza, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), le planteó que se abra un campus en esta región con alta población indígena.

Además, buscará fortalecer la instalación de Universidades Interculturales para que puedan tener carreras afines al lugar y los jóvenes de las zonas rurales continuar sus estudios y formación universitaria.

LEG