Foto: Cuartoscuro También se recomendó utilizar protección solar para todo tipo de piel  

Apenas hace unos días fue suspendida la contingencia atmosférica extraordinaria en la Zona Metropolitana del Valle de México, esta tarde la calidad del aire va de mala a regular, con un valor de 147 puntos de índice de Ozono registrados en la zona de Cuajimalpa a sólo tres de los 150 necesarios para que se active la contingencia ambiental.

 

Además se destacó que los  índices de radiación de se encuentra en nivel 6, por lo que se debe tener cuidado el tiempo que permanece la población expuesta al sol.

 

 

Debido a esto recomendó utilizar protección solar para todo tipo de piel, además de de usar ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro ultravioleta.

 

Recordó que los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre y pasar el mayor tiempo posible en la sombra o en interiores.

 

“La #CalidadDelAire en la #CDMX y zona conurbada es de MALA a REGULAR, valor máximo 147 puntos del #índiceOzono registrados en la alcaldía de #Cuajimalpa” escribió Calida del Aire en su cuenta oficial de Twitter.

 

 

DAMG