Foto: Especial Tras los sismos de septiembre de 2017, hay unidades médicas y administrativas lastimadas en la Ciudad de México, Puebla, Morelos y el Estado de México  

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) lamentó la renuncia de Germán Martínez Cázares a la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien dijo que en cinco meses y medio de gestión estableció puentes de entendimiento que beneficiaron a los trabajadores en activo y jubilados del instituto.

 

A través de un comunicado, el secretario general del SNTSS, Arturo Olivares Cerda, menciona que el Seguro Social requiere la liberación de los recursos económicos para atender con eficiencia y prontitud los nuevos lineamientos de salud que ha establecido el Gobierno Federal.

 

Olivares Cerda indicó que, tras los sismos de septiembre de 2017, hay unidades médicas y administrativas lastimadas en la Ciudad de México, Puebla, Morelos y el Estado de México.

 

Confió en que el nuevo Director General del IMSS sea de un perfil social, con gran capacidad de gestión para superar los retos que se avecinan.

 

“El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social refrenda su compromiso de trabajar bilateralmente con las autoridades correspondientes para beneficio del instituto, de los derechohabientes, de México”, resaltó.

 

Menciona que el IMSS atiende a más de 80 millones de mexicanos lo que lo convierte en el eje de las políticas de salud por lo que “es indispensable su reforzamiento en materia de infraestructura hospitalaria, de personal e insumos”.

 

 

 

jhs