Foto: Cuartoscuro También se aprobará la legislación reglamentaria en materia de extinción de dominio, la Ley de confianza Ciudadana, la Ley de Austeridad Republicana y se harán diversos nombramientos  

Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, el Senado de la República acordó llevar a cabo un segundo periodo extraordinario de sesiones del 19, 20 y 21 de junio para desahogar once temas pendientes.

Entre ellos, se busca aprobar las reformas constitucionales de consulta popular y revocación de mandato, así como incluir el tema de cuidados paliativos para enfermedades terminales y medicamentos controlados.

También se aprobará la legislación reglamentaria en materia de extinción de dominio, la Ley de confianza Ciudadana, la Ley de Austeridad Republicana y se harán diversos nombramientos, entre otros.

En este contexto, el presidente del Senado, Martí Batres clausuró el período extraordinario de sesiones en el que se aprobaron las leyes secundarias de la Guardia Nacional, así como reformas en materia de paridad de género y trabajadoras del hogar.

No obstante, aclaró que en caso de que la Cámara de Diputados, realice modificaciones sustanciales a las leyes de Guardia Nacional aprobadas hoy, estaría convocando nuevamente a sesión, en el marco del mismo extraordinario.

JMSJ