Es ya la quinta temporada que vive Roberto Osuna en las Grandes Ligas como cerrador estelar y ha mantenido un buen balance, sin embargo, esta campaña está pasando por un momento espectacular y se yergue como el mejor taponero de toda la Liga.

Todos los grandes aficionados al beisbol recuerdan como fue la aparición del Cañoncito en la Gran Carpa. Yankee Stadium como escenario y Alex Rodríguez como contrincante. Un debut que haría temblar a cualquiera, pero a Osuna parece haberlo llenado de satisfacción, pues se mostró impecable y salió bien librado. A partir de ahí comenzó un camino que ha ido creciendo año con año.

En 2016 se apuntó 36 salvamentos y después en 2017 firmó si mejor temporada con 39. A pesar de que a los Blue Jays, su equipo en ese entonces, no le fue como esperaban todos con todo y que los de Toronto estuvieron en postemporada, no pudieron trascender.

En 2018 vivió su momento más difícil hasta el momento en su carrera como profesional. El sinaloense fue acusado por violencia intrafamiliar fue suspendido 80 juegos. Tras purgar su castigo, se movió a Houston con los campeones mundiales: Astros.

Sin ritmo de juego, Osuna tuvo un buen desempeño con los Astros. Llegó a postemportada con ellos y sucumbió frente a los Red Sox. Osuna había regresado.

Esta temporada, el cerrador estelar de Houston mantiene un nivel que lo puede poner a las puertas de realizar una de las mejores temporadas para un taponero en la historia de las Mayores. Prácticamente es imbatible desde la lomita, además de que sus compañeros lo han respaldado de buene manera. Un ejemplo es Josh Reddick, quien le robó un home run a los Rangers y mantuvo a Osuna intacto en ese sector.

Hoy, Roberto Osuna es el cerrador más efectivo de todas las Grandes Ligas, hoy la garantía de asegurar un triunfo está más a salvo que nunca en las manos de un mexicano que promete todavía mejores cosas, pues apenas con 24 años, va por su mejor momento.

Sigue en suspenso

Julio Urías también fue acusado por violencia intrafamiliar como en el caso de Osuna. Hace un par de semanas, el estelar de los Dodgers se vio inmerso en este escándalo que de momento no ha arrojado ninguna resolución al respecto. Por los antecedentes, se espera que Urías sea suspendido 80 partidos.

Números

1 carrera ha permitido Roberto Osuna hasta el momento; una cifra impresionante

2 bases por bolas ha concedido Osuna; ningún otro cerrador tiene un registro tan bajo

 

 

LEG