Foto: @PC_Estatal/ Twitter En caso de caída de ceniza, se debe evitar realizar actividades al aire libre, proteger ojos, nariz y boca, cerrar puertas y ventanas, sellar con trapos húmedos las rendijas y las ventilas de casas y edificios  

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla dio a conocer esta mañana que el volcán Popocatépetl registró emisiones de vapor de agua y gases que se dispersan hacia el Estado de México.

 

En su cuenta @PC_Estatal de Twitter, la dependencia estatal indicó que tras la observación que se hizo desde San Nicolás de los Ranchos, en la que se ve la actividad del cráter, el semáforo de alerta continúa en Amarillo Fase 2.

 

Ante ello, expuso que de acuerdo con el modelo utilizado para medir la dispersión de partículas, en caso de que el cráter emita ceniza, ésta se dirigirá a los municipios de San Nicolás, Tecuanipan, Cholula, Puebla, Atlixco, Huaquechula, Cohuecan, Tepeojuma, Tlapanalá y Tepexco.

 

La dependencia recomendó que en caso de caída ceniza, se debe evitar realizar actividades al aire libre, proteger ojos, nariz y boca, cerrar puertas y ventanas, sellar con trapos húmedos las rendijas y las ventilas de casas y edificios.

 

Asimismo, recomendó limpiar la ceniza con plumeros para que no se rayen las superficies, tapar tinacos y otros depósitos para que no se contaminen, cubrir aparatos, equipos y automóviles para que no se deterioren ni rayen.

 

DJOR