Foto: Especial Un primer compromiso del mandatario fue recibirlos nuevamente el próximo lunes 27 para continuar con el diálogo  

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió ayer con el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Francisco Domínguez, quien le planteó impulsar un Acuerdo Nacional para la Concordia.

Este acuerdo, que se incluirá al gobierno de la República, los gobernadores, empresarios y trabajadora, tiene por objetivo combatir la corrupción, que la economía crezca al 4% con justicia social, pacificación del país y el abatimiento de la pobreza, informó Domínguez, también gobernador de Querétaro.

Durante la reunión privada que sostuvieron ayer en Palacio Nacional, López Obrador se pronunció porque cada estado tenga un proyecto de alto impacto económico y que se analiza la posibilidad de que sea financiado con recursos federales.

Más tarde López Obrador se reunió por más de tres horas con una comisión de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) quienes indicaron que salían satisfechos, pues el mandatario mostró apertura para escucharlos.

Un primer compromiso del mandatario fue recibirlos nuevamente el próximo lunes 27 para continuar con el diálogo, y darles respuesta al documento que le presentaron por escrito.

LEG