Foto: @VidaArg/Twitter Un grupo de personas antiaborto esperaban al médico al terminar el juicio para brindarle apoyo moral  

Un médico especializado en ginecología fue declarado culpable luego de negarse a practicar un aborto legal a una mujer que fue víctima de una violación.

 

Leandro Rodríguez Lastra, fue encontrado responsable de evitar sus servicios como funcionario público cuando le negó un aborto a una joven de 19 años que fue embarazada por un familiar en Cipolleti, Argentina  en 2017.

 

Debido a la negativa, la joven recibió atención médica en un hospital donde permaneció internada hasta que parió.

 

La sentencia para Rodríguez será dada a conocer por un juez de lo administrativo en los próximos días, aunque es probable que no pise la cárcel pues la pena máxima para este delito es de dos años por lo que saldría bajo fianza.

 

Pero no queda exento de recibir algún castigo, pues la pena prohibiría continuar ejerciendo su profesión por un máximo de cuatro años.

 

Un grupo de personas antiaborto esperaban al médico al terminar el juicio para brindarle apoyo moral y que no se sintiera tan culpable por su negación.

 

“Esto es solamente un revés y voy a seguir luchando. La Justicia no es lo que pasó recién, vamos a seguir con más fuerza todavía y la Justicia va a prevalecer”, dijo el médico ante el grupo de manifestantes.

 

DAMG