La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) anunció la detención de seis integrantes de la banda de “Los Richies”, incluido su líder, quienes están relacionados con el delito de narcomenudeo, así como con al menos 7 homicidios y tentativamente otros cinco, principalmente en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en la alcaldía Iztapalapa.

 

En conferencia de de prensa, el titular de la dependencia, Jesús Orta señaló que este grupo delictivo que mantenía una disputa por ese territorio con la banda “Los Huguitos” quedó prácticamente desmantelado, pues la semana pasada se logró el aseguramiento de otros seis integrantes de “Los Richies”.

 

“Este hecho contribuye de manera importante a desarticular esta banda que había estado generando violencia y particularmente homicidios en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl y seguimos en la policía conjuntamente con la procuraduría investigando y dando seguimiento a toda la zona para poder reducir la incidencia en materia e homicidios que había estado aquejando a esta zona de la ciudad en los últimos días”, indicó.

 

El funcionario agregó que durante durante el operativo coordinado entre la subsecretaría de información e inteligencia policial y la policía preventiva se aseguraron un arma de fuego calibre .380, siete cartuchos útiles, una réplica de arma de fuego, 120 bolsas con hierba , al parecer mariguana; 54 envoltorios con aparente cocaína en piedra, dientes en efectivo, un chaleco antibalas y una cuatrimoto.

 

Respecto a “Los Huguitos” el secretario de Seguridad dijo que igual qué otras organizaciones medias están identificadas y se les da seguimiento a efecto de llevar a cabo las detenciones. En tanto, los seis integrantes de “Los Richies” fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación en Atención al delito de narcomenudeo.

 

CS/fahl