Foto: Cuartoscuro | Archivo Los homicidios ocurrieron a plena luz del día en parques públicos y colonias cercanas al centro histórico, además de lugares despoblados  

Al menos 22 personas asesinadas, la mayoría integrantes de la delincuencia organizada, es el saldo de este fin de semana en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Así lo informó Alejandro Rubalcava, vocero de la Fiscalía de Justicia Distrito Norte, quien añadió “Este pasado fin de semana, la Fiscalía de distrito zona norte, aquí en Ciudad Juárez, contabilizó 22 homicidios dolosos, de los cuales 10 fueron el día viernes, cinco más el sábado y siete el día de ayer domingo, de los cuales bueno ya, hasta los primeros 19 días de este mes la Fiscalía ha contabilizado 102 homicidios dolosos”.

Entre los fallecidos se encuentra una mujer que fue sepultada clandestinamente en el traspatio de una casa.

Al respecto, Ricardo Realivázquez, secretario de Seguridad Pública en Ciudad Juárez, dijo que el 90% de las ejecuciones están vinculadas con la delincuencia organizada, no todos, pero en su mayoría, tienen antecedentes por delitos contra la salud, por portación de armas de fuego y por robo de vehículo “y bueno es esto habla de la problemática que tenemos en la ciudad. Siguen peleando la plaza, la distribución de la droga”.

Los homicidios ocurrieron a plena luz del día en parques públicos y colonias cercanas al centro histórico, además de lugares despoblados.

En lo que va del año han ocurrido 580 homicidios violentos en dicha ciudad, informó la Fiscalía. (Con información de Noticieros Televisa)

JMSJ