La política pública no puede quedarse rezagada y tiene que dar esa equidad de genero, mencionó Víctor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo.

 

“La política no es monopolio del hombre, cada vez debe ser un asunto equitativo, cada vez tienen que ser un asunto democrático. Cuando el poder se usa de manera adecuada, democratiza las acciones, democratiza los espacios y ese debe ser la perspectiva”, resaltó.

 

Durante su participación en el panel: “La Cultura que debemos promover”, en el marco del Foro Mujeres Poderosas, en la mesa: “La cultura que debemos promover“, el alcalde dijo que se tienen que ir generando sociedades más equitativas para que existan mujeres influyentes.

 

Hugo Romo indicó que se debe definir conceptos y políticas que permitan cuáles la perspectiva de género, la igualdad sustantiva y no se quede en simplemente en el debate y en círculos raros.

 

“Lo que queremos son más mujeres influyentes, más mujeres diputadas, más mujeres concejales, más regidoras, más académicas, más políticas y cada vez ser más equitativo y un asunto democrático”, resaltó.

gac