Beber demasiado café durante un día produce irritabilidad e inquietud, además puede ser perjudicial para la salud, demostró una reciente investigación.

De acuerdo con el estudio  publicado en la revista The American Journal of Clinical Nutrition, la estimulante bebida eleva el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares cuando  se toman seis o más cafés diarios.

Se analizó la información genética de 347 mil 77 personas (de entre 37 y 73 años), perteneciente a un banco de datos genéticos de Reino Unido; sus hábitos cafeínicos y otros factores para determinar el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares asociadas a la bebida.

Quienes no toman café o recurren a variante descafeinada y quienes toman más de seis tazas al día, tienen más probabilidades de desarrollar estas enfermedades que las personas que beben  una o dos tazas, revelaron los resultados.

Los que prefieren descafeinado tienen 7% más de probabilidades de iniciar un padecimiento, 11% entre los que no lo toman y hasta  22% entre quienes beben más de seis cafés.

Se cree que una variante genética determinada hace al cuerpo metabolizar la cafeína cuatro veces más rápido, y  las personas poseedoras de ella pueden tomar más cafeína sin efectos negativos.

De acuerdo con los datos este rasgo genético no influye, mientras que el número de cafés que uno toma, sí.

El extra:

Esta bebida es perfecta para arrancar el día, además de aportar beneficios a la salud, nos ayuda a concentrarnos o a tener una relajante conversación; un estudio concluyó que tomar tres cafés al día reduce la mortalidad prematura hasta 18%.

 

LEG