En la homilía dominical, al cardenal Carlos Aguiar bendijo algunos arbolitos de los mil que fueron otorgados a la Arquidiócesis por la alcaldía de Xochimilco para promover la conciencia ecológica. Al finalizar la misa, en el atrio de la Basílica fueron entregados árboles y flores a un grupo de jóvenes y fieles católicos quienes se comprometieron a sembrarlos.

 

 

 

 

 

Exhibirán en obras a cárteles y corruptos 

Por: Karina Aguilar

Las obras públicas que se realicen con recursos provenientes de los bienes decomisados o incautados a bandas del crimen organizado o políticos corruptos, llevarán una placa explicando la procedencia del dinero, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De esa manera, los recursos que obtenga el Instituto de Administración de Bienes y Activos (nombre oficial), llamado por el Presidente como “Instituto para Devolver lo Robado al Pueblo” y que tomará las funciones del actual Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, tendrán una placa con el nombre del “cártel o del político corrupto” al que decomisaron los bienes y los vendieron en beneficio de los mexicanos.

“Y ahí se le va a poner, porque se va a repartir todo eso a todos los pueblos y se le va a poner su plaquita: esto se obtuvo de el cártel fulano o mengano, esto se obtuvo de lo que se le confiscó al político corrupto, fulano de tal”, declaró ante habitantes de la zona de Balancán en Tabasco, su estado natal.

Recordó que los recursos que se obtengan de la subasta de autos de lujo del gobierno federal que tendrá lugar el próximo domingo en Los Pinos, serán entregados al municipio más pobre del país, y lo obtenido en la subasta de residencias que tendrá lugar en las próximas semanas, será destinado a la construcción del camino de Cuatro Poblados, Arroyo, El Triunfo en Tabasco.

El primer mandatario encabezó este domingo, el arranque del programa Sembrando Vida en el Ejido Arroyo El Triunfo en Balancán, Tabasco que beneficiará a 20 mil sembradores con empleo permanente por seis años y recibirán un jornal mensual de 4,500 pesos y no de 5 mil pesos como establece el programa, toda vez que les harán un “guardadito” a los sembradores para que el beneficio dure un año más.

“Eran cinco mil, pero ahora el comisariado dijo 4 mil 500, y eran cinco mil, pero en efecto están recibiendo 4 mil 500 porque están ahorrando 500 para que les alcance para un año más y que el programa no termine en el 2024 que termine hasta el 2025 con esos ahorros”, explicó.

 

LEG