16 preseleccionadas de gimnasia artística se preparan en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), para buscar su pase a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En conferencia de prensa, la gimnasta Alexa Moreno comentó que la estrategia del trabajo se las deja a los técnicos, pues ella y sus compañeras siguen trabajando para dejar al equipo mexicano en alto. “Los mexicanos no somos menos que nadie y podemos competir por igual y siempre hay una llama de esperanza y cuando se dan estos resultados nos motiva mucho y hace que no perdamos nuestro sueño”.

Moreno, medallista de bronce en el Mundial de Gimnasia 2018, exclamó que se sentiría contenta si es la abanderada en Lima 2019, pero tampoco es algo que tenga en mente.

Por su parte, Aída Morán Moguel, directora técnica de gimnasia artística de la Federación Mexicana de Gimnasia, confirmó que con la llegada del coordinador de selecciones, el francés Eric Demay, la gimnasia en México tomará una nueva dirección.

“Este proceso está compuesto de 3 competencias, el miércoles fue la primera y tiene un valor porcentual, dentro de dos semanas tenemos el campeonato nacional donde hay dos competencias para completar las calificaciones. De las 16 preseleccionadas, las primeras 5 representarán al equipo nacional que vaya a los Juegos Panamericanos de Lima 2019” comentó Aída Morán.

Al finalizar, Morán aseguró  que buscan que el país sea una potencia en gimnasia al nivel de USA, Canadá y Brasil.

 

PL