Foto: Archivo 24 horas La audiencia inicial por esta presunta conducta, calificada como grave, está programada para el próximo 4 de junio  

Debido a un presunto desvío de recursos, la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México determinó suspender de manera temporal a José Abel Medina Martínez, quien se desempeña como Jefe de Unidad Departamental de Mercados y Concentraciones en la alcaldía de Coyoacán.

La medida precautoria se generó debido a que, presuntamente, se ordenó que lo obtenido por la prestación del servicio de sanitarios públicos en la demarcación fuera entregado en efectivo como “cuota fija” a recaudadores asignados.

Este viernes, la Dirección General de Responsabilidades Administrativas realizó la notificación en forma personal del emplazamiento al procedimiento de responsabilidades administrativas, así como del Incidente de Medidas Cautelares, en el cual se solicitó la suspensión temporal de su empleo, cargo o comisión.

La audiencia inicial por esta presunta conducta, calificada como grave, está programada para el próximo 4 de junio, tras lo cual se prevé que el caso sea turnado al Tribunal competente, para dar continuidad al procedimiento en contra del funcionario de la alcaldía, gobernada por el ex futbolista Manuel Negrete.

 

Otros escándalos

Eduardo Ramírez, ex asesor del alcalde Negrete, llegó a un acuerdo con comerciantes en Coyoacán a los que presuntamente habría extorsionado, luego de aceptar el delito; fue acusado en febrero.

 

En abril, Luis Flores, amigo del ex futbolista, presuntamente agredió de un cabezazo al director ejecutivo de Recursos Humanos, Martín Vargas Domínguez por supuestamente cuestionar la forma de trabajar de Patricia Flores, hija del ex jugador y encargada de la Ventanilla Única de la alcaldía.

 

Farid Barquet Climent, director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, fue detenido en enero por el alcoholímetro y se le llevó al Torito por sobrepasar los límites permitidos.

 

 

LEG