Foto: Especial El Festival Alfonsino contará con diversas presentaciones de libros, conciertos, obras de teatro, talleres, entre otros  

En el marco de 130 años del natalicio de Alfonso Reyes, llega la edición número 24 del Festival Alfonsino, el cual inició el 17 de mayo y finalizará el 2 de junio, presentando diversas actividades culturales y proyectos estratégicos de la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL con el fin de que distintos públicos puedan conocer más sobre este el ilustre regiomontano.

Durante esta edición del festival, también se expandirá a la Ciudad de México, trayendo con ello las siguientes actividades:

22 de mayo, en la Capilla Alfonsina de la CDMX tendrá lugar la presentación de “Cartones de Madrid” y “Cuando creí morir”, de Alfonso Reyes, a cargo de Ludivina Cantú, Minerva Margarita Villarreal, Antonio Ramos Revillas y José Javier Villarreal.

 

El 23 de mayo, en la Biblioteca Vasconcelos, se sostendrá la charla “Un acercamiento al pensamiento de Alfonso Reyes a partir de la Cartilla Moral, escrita hace 75 años y en relación al momento que vive el país”, en la que participarán Marcos Daniel Aguilar, Sebastián Pineda Buitrago y Margarito Cuéllar.

El Festival Alfonsino contará con diversas presentaciones de libros, conciertos, obras de teatro, talleres, entre otros. Para conocer más, te invitamos a consultar la cartelera aquí.

JMSJ