Derivado de los altos niveles de contaminación de la semana pasada en la Zona Metropolitana del Valle de México, diversos negocios del consumo de la capital mexicana y transportistas de carga privado revelaron que sufrieron afectaciones en sus unidades de negocio.

Un sondeo realizado por 24 HORAS encontró que en varios comercios del Perímetro A del Centro Histórico de la capital se reportó una disminución en su ventas durante la semana pasada de entre 15 y 30%.

En el caso del restaurante La Vikina, ubicado entre la calle de República de Brasil y Donceles, personal del establecimiento comentó que “A pesar de ofrecer nuestros servicios dentro de Uber Eats, la gente dejó de venir la semana pasada”.

Cuestionadas por este diario, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco) negaron que se hayan reportado pérdidas económicas por la crisis ambiental.

 

Transportistas

Por su parte, Leonardo Gómez Vargas, director general de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), comentó a este diario que los transportistas agrupados redujeron cuatro horas su jornada laboral, derivado de las medidas para reducir la quema de combustibles.

LEG