Foto: Tomada de video Con un reconocimiento de los altos niveles de inseguridad e intercambios de acusaciones de actos de corrupción, traiciones y fortunas inexplicables, los candidatos a gobernador de Puebla debatieron por 100 minutos. Al final, el candidato de Morena se llevó el debate  

Candidatos reconocen la alta inseguridad en Puebla

Con un reconocimiento de los altos niveles de inseguridad e intercambios de acusaciones de actos de corrupción, traiciones y fortunas inexplicables, los candidatos a gobernador de Puebla debatieron por 100 minutos.

A dos semanas de las votaciones, Miguel Barbosa Huerta (Morena, PT y PVEM), Enrique Cárdenas (PAN, PRD y MC) y Alberto Jiménez Merino (PRI) contrastaron sus principales propuestas en el encuentro, organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), el cual tuvo como sede el Complejo Cultural Universitario.

El primer bloque del debate fue el más intenso: el candidato Cárdenas asestó el primer golpe al señalar que su oponente, Barbosa, “no es de fiar y no estaba capacitado ni físicamente para gobernar a Puebla”.

De inmediato, en su réplica, el abanderado de Morena dijo a su contrincante panista que “llegaba derrotado, no hizo campaña, fue muy flojo, es un vividor del presupuesto de la ciencia y la cultura”.

En la hora y 40 minutos de debate, el aspirante priista sólo recibió dos ataques: cuando el candidato panista le inquirió en que la elección “era de dos” y se iba a decidir entre él y Barbosa, y cuando este último le pidió que denunciara ante las autoridades el paradero del ex gobernador de Puebla, Mario Marín.

Durante el segundo bloque, además de presentar sus propuestas en materia de apoyo a grupos indígenas y migración, otra vez los candidatos del PAN y Morena se acusaron de poseer fortunas inexplicables.

Al respecto de seguridad, Barbosa planteó que en 100 días, de ganar la gubernatura, transformará a las corporaciones policiales; Cárdenas se enfocó en primero mejorar los salarios de policías y capacitarlos, con lo cual coincidió el candidato Jiménez.

Al final, el aspirante de Morena acusó a Cárdenas de ser “fifí y neoliberal” y lucrar al presentarse como candidato ciudadano; en respuesta, el aspirante del PAN lo señaló por “traicionar a todos los partidos en los que ha militado”; mientras el abanderado del PRI ya no quería usar su última participación, sin embargo tuvo que dar su mensaje final, donde pidió el voto a los poblanos.

LEG