Un Caballero que disfrutó de lo que tuvo, que camino siempre para adelante, sin miedo a la critica, porque me decía: Lalo los que te critican, se critican a ellos mismos. Osvaldo Batocletti un hombre incansable en sus principios, en la forma de vivir la vida. Siempre rodeado de personas que lo llenaron de luz y amor, de trabajo y tenacidad.

 

El viernes pasado perdió la batalla contra esa maldita enfermedad que le aquejaba. Pero murió feliz, porque el capitán, el profe, el Tigre Mayor sabe muy bien lo que su enseñanza nos dejó a todos los que tuvimos oportunidad de conocerlo. Nacido en San Nicolas, Argentina, llegó a Mexico para jugar con el Leon en la década de los 70 y dos años después, fue fichado por los Tigres de la Universidad Autonoma de Nuevo Leon… y de inmediato supo que San Nicolas de los Garza iba a ser su casa para siempre…Yo estaba apenas en la primaria, vivia todos los veranos en casa de mi abuela en Monterrey y en 1978, la U de Nuevo Leon, finalmente llega a una final del futbol mexicano frente a los Pumas de la Universidad, y ganan. Sí, aquel equipo, era una maravilla verlo jugar.

 

Osvaldo Batocletti, aquel capitán que llevó a Mantegazza, Patrulla Barbadillo, Boy, Pilar Reyes, Mateo Bravo, Orduña, Edú, Alacrán Jimenez, Gomez Junco, y tantos mas comandados por otro historico del futbol mexicano: Don Carlos Miloc, a formar un equipo de en sueño. En 1982, ganan su segundo titulo, ahora derrotando al Atlante de Cabinho. Y como olvidar esa final contra el Cruz Azul en el Azteca que terminó 3-3 pero que se perdió por el global. Osvaldo Batocletti era un líder nato en la cancha, pero afuera de ella era un caballero. Como olvidar el dia que lo conocí. y fue en el estadio de Tigres, con la directiva del equipo. Ese día comenzó un gran proyecto que hoy conocemos como Zona Tigres y que se transmite en TDN y Televisa Monterrey.

 

Los titulares éramos Virginia Ramírez, Osvaldo Batocletti y yo. Nunca olvidaré lo que me dijo ese día que me invitó a comer, Lalo: “!la felicidad no es lo que uno no tiene, la felicidad es lo que uno tiene”! ¡Siempre le gustaba hablar de su familia, de sus hijas, de su esposa y de sus nietos. Siempre fue muy claro! Le encantaba ir a las escuelas públicas y privadas para enseñar y aprender de los chavos de hoy sobre futbol y de la vida. Luego, campeón con el equipo femenil de Tigres.

 

Gran alegria por la victoria justo en los momentos que la vida le decía que tenía que luchar contra su enfermedad. Y por eso esas maravillosas lágrimas de cuando ganaste el campeonato. “Uno sabe lo que enfrentas y logras cuando sabes Lo que aprendes desde adentro.” Mi querido Bato, gracias por tus palabras y siempre enseñanza, y cómo dices, al margen del resultado: “Pártanse la madre, es momento de divertirse siempre respetando al equipo y escuchando al compañero”… Bato eres grande… gracias.