Foto: Cuartoscuro Se tendrá una moderación activa de las periodistas Patricia Estrada y Gabriela Warkentin  

El debate que se realizará esta noche en el Teatro del Complejo Cultural de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) podría definir o afianzar al ganador de las próximas elecciones extraordinarias del 2 de junio para elegir gobernador en Puebla.

 

Inmersos en un constante bombardeo de spots en radio y televisión, así como anuncios espectaculares, los ciudadanos de Puebla deberán elegir entre el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia que integran los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), Luis Miguel Barbosa.

 

Además, el abanderado de la coalición de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas, y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Jiménez Merino.

 

 

A dos semanas de los comicios extraordinarios, este único debate puede ser la plataforma para que cualquiera de los tres aspirantes fortalezca su presencia entre los ciudadanos o disminuya en sus simpatías entre el electorado.

 

Al respecto, el presidente de la Comisión Temporal de Debates, Ciro Murayama, confió en que este único ejercicio permita a los poblanos tener elementos para emitir “un voto informado” el 2 de junio próximo.

 

 

Durante el debate entre candidatos a gobernador de Puebla no se permitirán insultos, pero sí críticas duras para ver cómo reacciona cada uno de ellos, aseguró el consejero electoral, Marco Antonio Baños Martínez.

 

El INE, organizador de esta elección estatal, informó que de acuerdo con el orden sorteado previamente, Barbosa Huerta, Alberto Jiménez y Enrique Cárdenas acudieron este sábado a recorrer el escenario de televisión y conocer los detalles técnicos de la producción.

 

 

Se programaron tres bloques que son “Empleo y Desarrollo Regional”, “Atención a comunidades Indígenas y Migración” y “Seguridad, Federalismo y Estado de Derecho”.

 

Asimismo, se tendrá una moderación activa de las periodistas Patricia Estrada y Gabriela Warkentin.

 

DAMG