FOTO: REUTERS Con este triunfo, el ibérico es el más ganador en torneos Master 1000 con 34, para dejar en el segundo puesto Djokovic que se quedó con 33 triunfos  

El español Rafael Nadal logró su primer título del año al ganar la final del Masters 1000 de Roma ante el serbio Novak Djokovic en tres sets, por parciales de 6-0, 4-6 y 6-1.

 

El mallorquín llegó a este certamen sin obtener ningún título en el año, lo cual lo presionaba para su participación en Roland Garros, en donde buscará su duodécimo título y el tercer de manera consecutiva.

 

Con este triunfo, el ibérico es el más ganador en torneos Master 1000 con 34, para dejar en el segundo puesto Djokovic que se quedó con 33 triunfos.

 

Pese a los siete saque ace que logró el “balcánico”, el campeón vigente fue demoledor en el inicio del juego, dominador prácticamente desde el primer punto.

 

Su control de juego lo llevó a ganar la primera manga por un imponente 6-0, sin respuesta del serbio que se vio apabullado por la superioridad del rival durante 39 minutos.

 

Djokovic reaccionó en el segundo set y pese a que le costó mucho por el evidente desgaste físico en sus piernas, fue capaz de emparejar los cartones al imponerse 6-4.

 

El español, no obstante, retomó el control, volvió a ser ese jugador que domina y desgasta al rival hasta llevarlo al límite, sin importar si enfrente está el número uno del mundo.

 

Casi igual que en la primera manga dominó el tercer set, en el que sólo permitió un punto a Djokovic, al que venció 6-1, para así ganar por novena ocasión en la capital italiana.

 

“Lo primero que quiero decir es gracias a Novak por todo, ha hecho una gran carrera, hoy fue un juego difícil, y espero tengas suerte la próxima semana en París”, señaló Nadal, quien aceptó lo que representa para él jugar en Roma.

 

“Gracias a Roma, una semana increíble, la ciudad más bella del mundo. Un honor, me acuerdo la primera vez que jugué aquí en 2005, tantos años después retornar significa todo”, sentenció.

 

Mientras que Djokovic reconoció el nivel mostrado por el raqueta español, no sólo en este juego por el título, sino durante toda la competencia.

 

“Simplemente era demasiado fuerte (Nadal), felicitaciones, y yo espero que al final todos se hayan divertido, fue un bello juego. Roma me genera muchas emociones, gracias por el apoyo me siento como en mi casa”, concluyó.

 

TFA