Foto: Cuartoscuro El encuentro de los aspirantes a la gubernatura de Puebla tendrá una duración de 120 minutos  

A dos semanas de la jornada electoral estatal, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, pidió a los candidatos, gobiernos y medios, “estar a la altura” de las exigencias democráticas de la ciudadanía de Puebla.

 

En un mensaje previo al debate que sostendrán los tres candidatos a la gubernatura poblana, el consejero presidente dijo que se rebasaron las expectativas de la convocatoria de participación de la ciudadanía en la organización de los próximos comicios.

 

De acuerdo con Córdova Vianello, más del doble de ciudadanos convocados como funcionarios de casilla el próximo 2 de junio, aceptaron participar, por lo que prevén una elección con el total de los más de siete mil centros de votación instalados.

 

“La elección va sobre rieles y la mesa está puesta para que se ejerza el voto con libertad pero también esto quiere decir, que la ciudadanía de Puebla nos está dejando una vara muy alta a todos los demás actores que estamos involucrados en la elección”, indicó.

 

 

Los candidatos, expresó, tienen la responsabilidad de “estar a la altura de esa vara alta que nos está poniendo la ciudadanía, es también una vara muy alta para que en estas dos semanas, que implican el momento más delicado del proceso electoral, se apeguen a la legalidad, y esto supone, actúen con absoluta imparcialidad”.

 

Según el programa del debate, Miguel Barbosa, candidato de Morena, PT y PVEM, fue el primero en arribar; Alberto Jiménez Merino, del PRI, y por último, Enrique Cárdenas del PAN, PRD Y MC.

 

El encuentro de los aspirantes a la gubernatura de Puebla tendrá una duración de 120 minutos y se llevará a cabo en el Complejo Cultural Universitario de esa ciudad.

 

DAMG