Elementos policiacos adscritos al Cuadrante del sector Arenal, detuvieron a un hombre que causó lesiones con golpes a un oficial y a una mujer policía, en la colonia López Mateos, alcaldía Venustiano Carranza.

 

Alrededor de las 04:50 horas del sábado, los policías preventivos que realizaban labores de vigilancia, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, se percataron de dos tripulantes de una motocicleta que no portaban casco de seguridad, los cuales circulaban sobre las calles Agustín Olochea y Benito Coquet.

 

Al marcarles el alto y hacerles saber la falta al Reglamento de Tránsito cometida, los dos hombres mostraron actitud evasiva y alterados comenzaron a agredir verbal y físicamente a los oficiales, por lo que solicitaron el apoyo de más unidades en el lugar.

 

Cuando arribó el apoyo, en ese momento, el conductor de la motocicleta le propinó un golpe en el ojo izquierdo a un uniformado, además de agredir a una mujer policía que se encontraba en el lugar de los hechos.

 

Por tal motivo, el agresor de 24 años de edad fue arrestado.

 

 

El implicado, junto con la motocicleta marca Italika, color amarillo con negro, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial VCA-3, donde se determinará su situación jurídica.

 

Los elementos agredidos tuvieron que ser valorados por paramédicos en el sitio; el oficial fue diagnosticado con lesión de aproximadamente cuatro centímetros en el ojo izquierdo y dorso nasal, por lo que fue canalizado al hospital Álvaro Obregón.

 

Mientras que la mujer policía fue diagnosticada como policontundida y fue llevada al hospital del ISSSTE de Zaragoza, para su atención médica.

 

Ante el hecho ocurrido, ésta dependencia levantará los cargos correspondientes contra quien o quienes resulten responsables de la agresión contra sus policías.

 

DAMG